CAMOUFLAGE

 Los fabricantes de automóviles hacen todo lo posible para asegurar que sus prototipos de pre-producción estén protegidos de las miradas indiscretas de los fotógrafos espías. Se podría pensar que los desarrolladores simplemente colocan una cinta negra al azar sobre el coche, pero el proceso de camuflar el coche comienza tan pronto como se avanza más allá de las simulaciones por ordenador y modelos de arcilla. Los desarrolladores crean un ‘lifting’ para el coche diseñado para confundir a los medios de comunicación del mundo para pensar que lo que están viendo es la forma final real.

Comúnmente se le adicionan un alerón trasero falso, cubiertas de plástico para obtener más detalles intrincados, como las luces, y un adhesivo de espuma especial que puede ser moldeado para cambiar los contornos del coche.

Este material adhesivo también se utiliza para camuflar líneas características de la ventanilla. Los desarrolladores también buscan que si un prototipo es visto se crea sin que duda pertenece a otra marca. La fijación de marca falsa y las marcas de identificación de prototipos es un truco muy popular en el negocio del camuflaje. Además, la disposición de la cinta de camuflaje negro colocado al azar en el cuerpo ayuda a crear un efecto de parpadeo, que a menudo aparece en las imágenes borrosas.

Por último, las personas que conducen los prototipos tienen que ser entrenados sobre cómo evitar a los fotógrafos espía. La regla número uno es que ningún coche de pruebas camuflado puede dejar en un lugar público, y si es necesario luego una lona tiene que ser utilizado para encubrir el hecho.

PROTO-TECH colabora con los fabricantes de automóviles para la fabricación de camuflajes. Todos estos proyectos llevados adelante por PROTO-TECH SYSTEM están sujetos a confidencialidad y no pueden ser publicados. Pero nos gustaría mostrar algunos casos que pueden ser de referencia para conocer lo que hacemos.

 Carmakers go to great lengths to ensure their pre-production prototypes are protected from the prying eyes of spy photographers. Most of us assume developers simply place black tape randomly over the car, but the process of camouflaging the car starts as soon as it progresses beyond computer simulations and clay models.

Developers create a ‘facelift’ for the car designed to confuse the world’s media into thinking what they are seeing is the actual final shape. Engineers adding a fake rear spoiler, plastic covers for intricate details such as the lights, and a special foam adhesive that can be molded to change the car’s contours. This adhesive material is also used to camouflage characteristic window lines.

Developers also reveal that if a prototype is seen wearing a particular badge than it definitely belongs to another make. Fixing false brand and identification marks to prototypes is a popular trick in the camouflage business. Also, the arrangement of black camo tape positioned randomly on the body helps create a flickering effect, which often appears blurred in images.

Finally, the people driving the prototypes have to be trained on how to avoid spy photographers. The number one rule is that no camouflaged test car may stop in a public place, and if it must then a tarpaulin has to be used to cover it up.

Numerous projects of PROTO-TECH SYSTEM are subject to non-disclosure and cannot be published. We would like to convince you personally of our creativity and performance. But anyway we will show some public cases that may be used by reference to really know what we do.

  Primeras imágenes del Mercedes SLC, todavía camuflado

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